ESPECIES MAS CONOCIDAS

 
Demasiada gente coloca a los búhos en una sola categoría, pero en realidad existen varias especies diferentes de ellos. Varían en tamaño y color, aunque la anatomía general de los búhos es muy similar. De hecho, hay más de 20 especies conocidas de búhos, y algunos expertos creen que serán capaces de encontrar aún más de ellos.
 
comencemos por mostrar las especies mas conocidas.
 
BUHO CORNUDO:
 

El búho cornudo en realidad no tiene cuernos, sino que sus orejas son lo suficientemente grandes como para dar esa impresión. La ubicación de sus orejas está más cerca del centro de la cabeza, más hacia afuera que para otras especies de búhos. Presentan una coloración gris oscuro, combinado con marrón oscuro. Tienen áreas de blanco dispersas por todo el cuerpo y a lo largo de la parte frontal.

Las hembras ya adultas son de alrededor 25 pulgadas de alto, los machos son más pequeños, con un tamaño de aproximadamente 20 pulgadas. La envergadura de sus alas puede ser de 50 a 60 pulgadas.

Tienen diferentes tipos de plumas, las cuales son interesantes para examinar individualmente. Este plumaje ofrece calidez, así como la capacidad de volar con gracia y rapidez. Son considerados como el más rápido de todos los búhos en el mundo. Son capaces de volar a unas 40 millas por horas cuando es necesario. Sin embargo, a menudo vuelan a una velocidad de alrededor de 30 millas por hora.
Estos búhos tienen los ojos más grandes de todos los búhos del mundo. Esto no significa que puedan ver mejor, pero los ayuda a mantener alejados a los depredadores. El gran búho cornudo tiene una visión excelente, al igual que una audición increíble.

No tenemos mucho en relación con la evolución cornudo. La mayoría de los expertos creen que esto se debe a que son tan altamente adaptables a su entorno que no tenemos restos fósiles de ellos, ya que fueron capaces de cambiar para encajar bien en cualquier ambiente dado. Aun así, hay muchos que todavía quieren investigar el asunto.

¿Qué sonido te viene a la mente cuando piensas en los búhos? Este sonido puede ser una llamada muy fuerte y larga, o una suave y corta. El significado detrás de estas llamadas es lo que determina la forma en que sonará. Los machos son los más ruidosos, llamando para establecer su territorio, para advertir a los depredadores que se mantengan alejados, y para encontrar a las hembras para ser capaces de aparearse.

Existe gran diversidad de hábitat para el búho cornudo. Viven en muchos lugares, incluso donde la gente no imagina, como las zonas de Alaska. También se encuentran en América del Sur, en los bosques tropicales, no son muy exigentes acerca de dónde refugiarse.

A veces se refugian en los árboles y otras veces es a la intemperie. No parecen importarles los seres humanos a su alrededor, y muchos viven en los parques. Las partes superiores de los edificios, graneros, e incluso iglesias son  lugares comunes donde puedes encontrarlos.

A la hora de comer, el búho cornudo consume mucha más comida que otras especies de búhos. Pasan muchas horas cada noche en busca de comida y son muy pacientes cuando se trata de la caza, esperará a que las fuentes de alimento salgan para capturarla. No tienen miedo de ir tras presas demasiado grandes de tragar, simplemente usarán su fuerte pico para desgarrarlas en piezas que puedan tragar.

Existe un montón de diferentes alimentos que pueden consumir estos búhos. Y a lo que el búho tenga acceso va a depender, realmente, de la zona donde viven. Algunos de sus presas más comunes son los conejos, ardillas, serpientes, y la zarigüeya. Los que viven cerca del agua también consumen ranas y peces.

El proceso de apareamiento de estos búhos comienza con las llamadas, pero luego se convierte en mucho más. A pesar de que son animales aislados, la misma pareja se van a encontrar una y otra vez año tras año. Son capaces de encontrarse el uno al otro a través de las llamadas que reconocen. La única excepción será si uno de ellos muere, o se retira de su hábitat natural. En ese tiempo, entonces la búsqueda de una nueva pareja se convierte en una prioridad, sin embargo pueden pasar algunos años para que eso suceda.

Después de apareamiento, pondrán de dos a seis huevos. La pareja se turnará para atender a estos huevos, uno se quedará con ellos, mientras que otro es capaz de ir por alimento y cuidar de sus propias necesidades. El período de incubación puede variar de 26 a 35 días.

Los búhos cornudos son excelentes padres, y harán todo lo posible para llevar suficiente comida para todos los polluelos. Cuando no hay suficiente comida el más grande y fuerte se hartará, pero no los otros. Este proceso se realizará durante las primeras 5 semanas de vida, y entonces los jóvenes búhos deberán encontrar su propio lugar de residencia. Tienen una larga vida en la naturaleza de hasta 30 años.

Esta especie de búho no tiene demasiados enemigos naturales de los que preocuparse. Lo que puede encontrar, a menudo depende del entorno en que viven. Los halcones pueden ser una amenaza, especialmente para los jóvenes búhos cornudos que recientemente han salido de la seguridad y la protección de sus padres. Más de la mitad de todos los jóvenes serán consumidos por halcones durante el primer año de vida.

Los seres humanos son la otra gran amenaza para el futuro de estos búhos. Muchas personas opinan que son una molestia por lo que les ponen veneno y trampas. Los seres humanos también colocan veneno para matar roedores, pero estos búhos comen ratones, y se envenenan. Las toxinas de la presa se liberan en el cuerpo del ave y les puede provocar la muerte. Los agricultores son conocidos por disparar contra ellos y algunas personas lo hacen sólo por el gusto de hacerlo.

LECHUZA COMÚN

La lechuza común tiene una mirada particular. Se dará cuenta de que casi todas las especies de búhos tiene una cara redonda, sin embargo, éste tiene forma de corazón, lo que es muy entrañable. Tienen color marrón, con blanco alrededor de la parte delantera, y gris mezclado en el cuerpo.

Son búhos pequeños con unos 22 pulgadas de altura. Las hembras suelen ser varias pulgadas más alta que los machos. También son más redonda alrededor de la zona media, aunque no pesan mucho más. La envergadura de alas de estos búhos es de aproximadamente 45 pulgadas.

Las garras de la lechuza común son muy afiladas y tienen una diferencia significativa de otras especies. Notarás que son dentadas, lo que les permite ser capaz de moverse libremente entre sí. También les da una línea adicional de defensa en caso de necesitar defenderse de los depredadores. Tienen alas diseñadas para ofrecerles capacidad de vuelo silencioso, esto hace que sea mucho más fácil para ellos encontrar a su presa y acercarse sigilosamente antes de capturarlas.

Restos fosilizados de la lechuza común se han identificado y datan de 5,5 millones de años. La información recopilada a partir de ellos nos da algunos detalles interesantes acerca de estos búhos hace mucho tiempo. La estructura ósea de los fósiles muestra que la lechuza común tuvo más de dos veces el tamaño que posee en la actualidad.

No sabemos qué cambios se produjeron con el fin de reducirse en tamaño. Tal vez fue la falta de alimentos, o para ser capaces de encontrar refugio fácilmente. El cambio de peso podría ser lo que les permitió volar más fácil y ser cazadores silenciosos.

Los sonidos que provienen de la lechuza común son muy interesantes. A menudo se pueden escuchar con silbidos o sonidos silbantes. A veces también ofrecen lo que suena como ronquidos. Es muy diferente del ulular y los llamados de otros tipos de búhos.

De hecho, muchas personas no se dan cuenta de que tienen alrededor una lechuza. Pues no los ve durante el día, y los sonidos que escuchan en la noche no les recuerdan a la lechuza típica.

La lechuza común se encuentra en áreas de todo Estados Unidos. Tienen un tipo muy diversificado de distribución que a menudo da la impresión de que hay más de ellos de los que en realidad son. Lo hacen bien en las zonas más cálidas, por lo que las vas a encontrar en torno a California y Arizona durante todo el año.

En la época de invierno se trasladarán desde las regiones más frías a las zonas más cálidas. Han sido introducidos por los seres humanos en las islas de Hawái. Hasta ahora parece que lo están haciendo muy bien en estas áreas. Otro lugar donde han sido introducidas por el hombre son las islas del océano.

La lechuza común consume poca comida a diario. Usan sus sentidos, la vista y el oído, lo que les permite tener la “sartén por el mango”. De lo que van a alimentarse depende de la zona donde viven. En la mayoría de las áreas son capaces de encontrar variedad de roedores como ratones y ratas para sobrevivir. Los conejos son otro tipo de comida que parece ser abundante para la lechuza común. También consumen pequeñas aves y gran variedad de diferentes insectos. Es capaz de oír sonidos muy bajos de su presa en movimiento, esto hace que sea virtualmente imposible esconderse de la lechuza común.

Los sonidos de la lechuza común aumentan en volumen e intensidad cuando es necesario que se produzca el apareamiento. Los machos son más ruidosos, y son los que inician el proceso de llamada. A partir de ahí las hembras responderán. La pareja puede aparearse entre marzo y mayo, el tiempo del año variará basado en el clima en el lugar dado.

Tardan unos 33 días desde el momento en que ponen los huevos hasta que nacen. Durante ese lapso de tiempo la pareja hará todo lo posible para protegerlos. Se turnan para mantener los huevos calientes y seguros. Mientras uno se sienta con ellos el otro va a buscar comida.

Una vez más, la ubicación es un factor para la lechuza común cuando se trata de los depredadores con los que entran en contacto. En algunas regiones, la zarigüeya va a consumir a gran cantidad de ellos. En otros, los mapaches serán un problema a tener en cuenta. Ambos animales son cazadores nocturnos también.

Las lechuzas comunes más pequeñas son conocidas por ser consumidas por otros tipos de aves. Esto incluye a las águilas y halcones. También son consumidos por otra especie de búho llama búho cornudo. Las serpientes pueden ser un problema para en algunas áreas también. Los seres humanos a menudo viven en las mismas zonas que la lechuza común, y sus mascotas, los gatos principalmente, pueden ser depredadores también. Los seres humanos se han sabido por cazar a la lechuza común por deporte. A veces simplemente no quieren a estas criaturas viviendo a su alrededor.

BUHO NIVAL
 
 

El aspecto único del búho nival significa que esta especie no se confunde con ninguna otra. Es el único búho de coloración totalmente blanca, también tienen manchas en el cuerpo de color gris oscuro o negro, el tamaño de las motas, así como el patrón de estas pueden ser muy diferentes para cada individuo. Las hembras parecen tener más marcas y en un color diferente a los machos.

El cuerpo general del búho nival está diseñado para mantenerse cálido en las regiones más frías. Es por eso que tiene una sección media muy gruesa, también tiene plumas en las garras que le ayudan a retener el calor corporal. Son de aproximadamente 24 pulgadas de alto cuando están bien desarrollados. Sus alas están increíblemente detalladas y pueden abarcar unas 60 pulgadas.

Tienen ojos grandes que les ayudan a ser capaces de adaptarse a una variedad de cambios en su entorno, a pesar de tener orejas muy pequeñas tienen un asombroso oído, mejor que la mayoría de los animales existentes. Pueden ser animales pequeños, pero son muy fuertes y agresivos.

El hecho de que el búho nival sea la única especie con este color blanco da la impresión de que se debe al proceso de laevolución. En algún punto en el tiempo esta especie de búho terminó en las regiones frías y, para sobrevivir tuvo que desarrollar plumas más gruesas que otras especies. También tuvo que desarrollar una coloración que no se destacara en sus alrededores, otras especies de búhos son 

Existen fósiles que datan de millones de años atrás, que indican que las especies de búhos han existido desde entonces. Sin embargo, no se entiende completamente la forma en que están vinculados  al búho nevado, los restos encontrados no muestran que esta especie existiera en aquel entonces, sin embargo, pudo haber existido, y no hemos sido capaces de encontrar los restos todavía.

El búho nival es conocido por tratar de ocultarse en su entorno, poseen un color blanco capaz de ayudar a que lo hagan. Algunas personas creen que esta especie de búho no hace ningún sonido, lo hace, pero es muy poco frecuente.

La única vez que se escuchan haciendo ruido es cuando están tratando de atraer a los demás. Los machos tienen voces graves y con frecuencia inician el proceso de llamar a las hembras. Cuando estas responden se escucha un sonido de tono alto.

Es difícil imaginar que cualquier tipo de búho pueda vivir en Alaska, en la tundra congelada. Sin embargo, ese es exactamente el lugar donde se encuentran viviendo. Algunas personas asumen que emigran en el invierno para escapar del frío, pero sus cuerpos están bien adaptados a este entorno. Pueden migrar, pero el proceso se lleva a cabo a fin de encontrar el alimento suficiente para sobrevivir.

El búho nival tiene varios tipos diferentes de presa que consume. Saben, en su área, que cuando tienen la oportunidad de obtener alimentos la deben tomar, de hecho, esta es una de las pocas especies de búhos que hasta mata para almacenar y comer más adelante, aunque en general, los búhos nivales sólo comen sus alimentos tan pronto como lo matan.

Estos búhos confían en su audición y su gran visión para ayudarles a encontrar su presa. Pueden verlos en movimiento, y pueden cambiar de marcha. Puede recoger a presas en movimiento bajo la nieve también, y bucear para conseguir su presa. Son muy siguilosos en su vuelo, por lo que su presa no sabe realmente lo que está pasando hasta que es demasiado tarde.

La tundra congelada es el lugar donde los huevos de la lechuza blanca se colocarán. Las hembras pueden tener hasta 8 huevos por  vez, pero 5 es el número más común. La hembra se quedará con ellos durante un período de 30 días manteniéndolos calientes ya salvo de los depredadores. El macho hace su parte al traer su comida y ayudando a montar guardia sobre el área, para mantener alejados a los depredadores.
Cuando las jóvenes lechuzas cumplen un par de meses tendrán que salir por propia casa. Puede ser muy difícil para estos jóvenes establecer un territorio, debido al hecho de que el medio ambiente natural de estos búhos sigue siendo quitado. El primer invierno de un búho nival joven puede ser muy duro, para sobrevivir, deben tener un techo y un lugar donde poder cazar.

A pesar de que los búhos nivales viven en zonas aisladas, tienen algunos depredadores de qué preocuparse. Esto incluye el zorro, el lobo y los perros salvajes. Cuando otras fuentes de alimento para estos depredadores se vuelven difíciles de encontrar, se volverán cada vez más a la lechuza blanca para llenar sus estómagos.

Los seres humanos pasan a ser los mayores depredadores del búho nival. Debido a que, la apariencia encantadora de estas aves resulta en una emoción para cazarlos, y luego enseñarlos como trofeos. En algunas culturas la carne de estos búhos se considera un manjar. Otros son cazados por sus hermosas plumas que se utilizan luego para hacer diferentes tipos de ropa.

BUHO CARABO NORTEAMERICANO

Una de las primeras cosas que notarás con el carabo norteamericano es que parecen no tener oídos. Estos no son visibles desde la parte superior de su cabeza, como con otras especies de búhos. Son de color marrón y tonos de gris. También tienen rayas verticales de color blanco en toda la región del pecho. Son de aproximadamente 24 pulgadas de alto y tienen una envergadura de unos 50 pulgadas.
Tienen ojos marrones, lo que es bastante interesante, ya que casi todas las especies de búhos tienen ojos amarillos.

El carabo norteamericano se encuentra en un buen número de diversas localizaciones. Son muy populares en los Estados Unidos y la mayoría de ellos viven en la zona de Florida. También están densamente pobladas algunas zonas de Canadá y Guatemala. Por lo general viven en zonas muy boscosas, parece que prefieren las zonas húmedas en comparación con los climas secos. Algunos incluso, han sido identificados en las cálidas temperaturas de México.

Sin embargo, también son vistos en muchas áreas abiertas, no parece que vivan en estos espacios abiertos, parece ser donde prefieren cazar su presa. No les gusta cazar cerca de donde.

El carabo norteamericano o búho barrado es más vocal que otros búhos. Tienden a escucharse muy a menudo, e incluso durante la tarde en los días nublados. Son muy territoriales y no migran, por lo que permanecen en el mismo lugar durante todo el año. Aprovechará cualquier oportunidad de refugio que otras aves hayan abandonado

El carabo norteamericano tiene una dieta bastante variada. Se los puede ver zambullirse en el agua para ir en busca de peces, también se sabe que consumen roedores, conejos, ardillas, serpientes y caracoles, consumen otras especies de búhos más pequeños que ellos, con el fin de seguir siendo dominantes en su entorno.

Sus rituales de apareamiento comienzan en enero, con los machos llamando a gritos a las hembras. Estos búhos se acicalan unos a otros como una indicación de que están de acuerdo para el proceso de acoplamiento. Por lo general tienen sólo 2 o 3 huevos a la vez. El período de incubación varía de 21 a 28 días.

Las femeninas atienden a los huevos, mientras los machos se preocupan por la alimentación, ella pasará la mayor parte del tiempo protegiéndolos y manteniéndolos calientes. Los jóvenes serán alimentados por los padres durante el primer mes de vida, estas crías son muy vulnerables en este momento, pues no pueden volar.

En su lugar, salen del nido y se sientan en las ramas. Aquí sus padres seguirán llevándoles comida, siempre y cuando haya suficiente para todos. Esto continuará hasta que estas jóvenes aves están a punto de volar. Pueden vivir alrededor de 20 años en el medio silvestre, y hasta 28 años en cautiverio.
Las parejas a menudo se aparean de nuevo cada temporada por el resto de sus vidas. También utilizarán el mismo nido año tras año para criar a sus polluelos. Por esto les resulta tan difícil seguir apareándose si su medio ambiente natural ha sido destruido debido a los esfuerzos de los seres humanos.

BUHO MOCHUELO DE MADRIGUERA

El búho de madriguera o mochuelo de madriguera posee patas mucho más largas que cualquier otra especie de búho. Es una pequeña especie de lechuza con una gran cabeza y sin orejas visibles. Son de color marrón, con puntos blancos a lo largo de la región del vientre. Miden sólo unas 9 pulgadas de alto y pesan menos de una libra.

El principal lugar donde se encuentra el mochuelo de madriguera son las praderas. Se encuentran a lo largo de América del Norte y América del Sur. Casi todos estos búhos se encuentran viviendo alrededor de México. Otros lugares para incluirlos son Florida y el Caribe. Durante los meses de invierno, muchos se mueven hacia Louisiana y Texas.

El búho de madriguera vive en el suelo, y es una de las pocas especies activas durante las horas diurnas. Se sabe que hacen 17 sonidos diferentes, mucho más que cualquier otra especie de búho existente. Incluso después de una cuidadosa investigación, todavía no se sabe lo que la mayoría de estos sonidos significan, algunos de estos sonidos se han identificado en función del apareamiento y para propósitos territoriales.

No se sabe mucho de los mochuelos de madriguera que habitan en zonas de Canadá en los meses de invierno. Existen investigaciones acerca de este comportamiento y hay algunos esfuerzos en marcha para etiquetar a estos búhos, y luego usar dispositivos electrónicos para rastrearlos. Sin embargo, esto puede ser un proceso costoso y difícil, por lo que los planes finales se están todavía elaborando.

Existe variedad de fuentes de alimentos para el búho de madriguera. Sus presas incluyen lagartos, pájaros, roedores, y una variedad de pequeños insectos. Son excelentes cazadores, acechando muy por encima del suelo, donde se pueden ver los alrededores para luego abalanzarse sobre la presa.
También son conocidos por cazar en ciclos, por ejemplo, pueden pasarse 24 horas completas de caza, posteriormente dispondrá de un plazo de 12 horas o más en los que no comerá. Esto es para dar el tiempo necesario a crear los pellets que regurgitan, una vez que los gránulos están fuera del cuerpo, comenzará el ciclo de comer de nuevo.

Los machos son extremadamente vocales cuando llega el momento de atraer a una pareja. Estas llamadas atraerán a una hembra,  que va a responder con sus propios sonidos. El nido que la pareja hace se creará bajo tierra.

La hembra puede poner de 6 a 12 huevos a la vez. El macho llevará comida a la hembra durante el período de incubación ya esta no dejará sus huevos. Él también estará ahí para ofrecer su apoyo y evitar que los depredadores la molesten a ella o a los huevos. El período de incubación es corto – alrededor de dos semanas. Los jóvenes se irán por su cuenta cuando cumplen cerca de 6 semanas de edad.

El búho de madriguera está clasificado como especie en riesgo desde 1978 en Canadá. Se han colocado nidos en muchas zonas de Canadá para brindarles a estos búhos una manera de aparearse con éxito y que se sientan seguros al hacerlo. A pesar de esto, pasaron a situación de peligro en la década de 2000.

BUHO MOCHUELO DUENDE

El más pequeño de los búhos que se encuentra en América del Norte es el mochuelo duende. Mide sólo alrededor de seis pulgadas de alto cuando está completamente desarrollado. La envergadura de alas de este pequeño búho es de aproximadamente 14 pulgadas de ancho.

Las plumas en el mochuelo duende, son gordas, dándole una apariencia hinchada. Su coloración general es de color marrón claro, con manchas más oscuras, y patrones de color café en la zona del vientre.

Esta especie de búho se encuentra cómoda en el terreno del desierto caliente, estas áreas están cubiertas de cactus que se extienden en altura de 2.000 a 7.000 pies. Sin embargo, algunos de ellos se encuentran en las regiones forestales boscosas. Lo interesante es que no van a residir en cualquier lugar donde existan árboles de pino.

El mochuelo duende se encuentra en una variedad de hábitats, entre ellas las cadenas montañosas, cañones y barrancos. Algunas de las áreas en las que viven son Arizona, Nuevo México, Texas y California. Emigran, principalmente a México durante los meses de invierno.

Los sonidos del mochuelo duende son muy agudos, similares a silbidos y chirridos. Son muy buenos en ocultarse a la vista. Cuando sienten el peligro, el mochuelo duende intentará camuflar su cuerpo contra un árbol en varias posiciones. A menudo resulta exitoso autodefiniéndose como una rama rota, si esto no tiene éxito, entonces se dan a la fuga, la lucha no está en su naturaleza.

El mochuelo duende consume variedad de diferentes tipos de alimentos. Los insectos yescorpiones constituyen la mayor parte de su dieta, también se sabe que se alimentan de pequeños pájaros y lagartos. Comen principalmente invertebrados como grillos, polillas, ciempiés e incluso escarabajos. Estos búhos no parecen molestarse por el hecho de que los escorpiones o ciempiés les pueden picar.
El mochuelo duende puede ver bien en la oscuridad, aunque no tienen visión nocturna completa, como muchas otras especies de búhos. Por lo tanto, dependen de su audición más que de la vista cuando se trata de encontrar su presa. Ellos utilizan el factor sorpresa, por lo que suelen tener a sus presas bajo control antes de que esta tenga tiempo de tomar represalias.

El nido se hace de 15 a 35 pies sobre la tierra, por lo que suelen ser más vulnerables a los depredadores que otras especies de búhos. Las hembras ponen de 2 a 4 huevos a la vez y el período de incubación es de aproximadamente 24 días. Los jóvenes búhos sólo permanecerán en el nido durante unos 30 días después de su nacimiento.

La vida para el mochuelo duende es corta en comparación con otras especies. En la naturaleza pueden vivir de 3 a 6 años. Pueden hacerlo más tiempo en cautiverio, con un promedio de entre 6 y 10 años. Debido a su pequeño tamaño, estos búhos se encuentran, a menudo, como comida para varios depredadores entre los que se encuentran varios grandes felinos, serpientes, e incluso otras especies de búhos.

 
BUHO CAROBO LAPON.
 

 

El carabo lapón o búho gris recibe su nombre de los patrones de luz y oscuridad de color gris en su cuerpo. Cuenta con una cola mucho más larga que la mayoría de las especies de búhos existentes, también cuenta con una de las mayores cabezas.

Parece que tiene un bigote blanco y una corbata de lazo negro. También cuentan con áreas de color blanco en las zonas laterales de los ojos.

El carabo lapón se encuentra disperso alrededor de América del Norte. Se pueden encontrar en las zonas de Alaska y Canadá, muchos de ellos se encuentran alrededor del Lago Superior. Tienden a moverse en una dirección meridional en las épocas más frías del año. Sin embargo, también se aventurarán al Oeste cuando sienten que sus fuentes de alimentación son demasiado escasas en su ubicación actual.

A lo largo de la cordillera de Sierra de California, recientemente ha habido una serie de cárabos lapones ubicados. Hay aproximadamente 100 de ellos ahora, pero no son nativos de esta zona. Se cree que se movían por comida, y decidieron quedarse en esa zona que les ofrece todo lo que necesitan para sobrevivir.

Es muy raro oír las vocalizaciones del carabo lapón. La única vez que se pueden escuchar, con silbidos, chasquidos y ululatos, es cuando están buscando compañero. También parece que lo hacen cuando llevan a sus crías.

Estos búhos no se consideran aves migratorias, sino más bien nómadas. La diferencia es que se mueven en función de que sus necesidades se cumplan, y no en las estaciones, como la mayoría de los pájaros. Para la mayoría de los búhos grises, algo de movimiento es necesario en diferentes momentos del año.

Las aves y pequeños mamíferos constituyen la dieta para el carabo lapón. Son excepcionales en lo que respecta a la caza, y también van a alimentarse de cualquier cosa que puedan encontrar para poder sobrevivir.

Las hembras ponen hasta tres huevos, con alrededor de un día de diferencia entre cada uno de ellos. Si la hembra ha tenido acceso a una alimentación suficiente, entonces probablemente tendrá tres huevos,  uno o dos huevos, a menudo significa que los alimentos son difíciles de encontrar. Esta es una parte natural del proceso de reproducción para el Búho Gris que ayuda a mantener a la población bajo control cuando las necesidades básicas no pueden ser satisfechas.

En muchas zonas el carabo lapón es considerado como una especie en peligro de extinción. Debido al drásticamente reducido número de ellos en el último par de décadas. Los esfuerzos de conservación incluyen la ilegalización de la caza ilegal o hacerles daño. Existen también esfuerzos en marcha para ayudar a proteger su medio ambiente natural.

BÚHO CHICO

El Búho chico o búho espigado largo es el que, definitivamente tiene las orejas más prominentes y ahí es donde su nombre proviene. Son delgados en comparación con las tantas otras especies de búhos existentes, con sólo unos 16 centímetros de altura cuando están bien desarrollados. La envergadura de sus alas, puede cubrir cerca de 40 pulgadas.
Son de color marrón, con un poco de naranja también, cuentan con manchas de color gris y blanco en la zona del pecho. El esquema de colores, en realidad, puede variar dependiendo de la ubicación donde estos búhos viven. Tienden a tratar de mezclarse muy bien con su entorno.

Estos búhos poseen un territorio bastante grande que cubrir. Los encontrará en la Columbia Británica, el norte de México, e incluso en West Virginia. Sin embargo, tienden a migrar hacia oeste de Virginia, muy raramente se quedan allí de forma permanente, solo los tiempos más fríos del año, antes de regresar a casa.

La mayoría de las personas tienen temor de la manera en que el Búho chico vuela, muy similar a los movimientos de una mariposa. Hacen un sonido “hoo hoo” que se repiten una y otra vez. Esto puede, rápidamente convertirse en molesto para los seres humanos que viven en las mismas zonas. Sus sonidos pueden ser escuchados por los seres humanos a más de ½ milla de su origen.

Los ratones son una fuente de alimento muy común para el búho chico. También se alimentan de pequeñas ratas, murciélagos, ardillas, pájaros, insectos y serpientes. Son muy buenos cazadores, y por lo general son capaces de encontrar variedad de diferentes tipos de alimentos. Son capaces de encontrar su comida fácilmente, incluso en la completa oscuridad que rodea, a menudo, su hábitat.

La hembra pone 3 a 8 huevos a la vez, que luego se incuban durante unos 25 días. Su compañero vendrá a su lado con frecuencia, trayendo comida para ella, hasta que la hembra pueda salir a cazar por su cuenta otra vez.
Las jóvenes aves abandonan el nido poco después de cumplir alrededor de un mes de edad. Tienen uno de los periodos más largos de vida, de cerca de 27 años en el medio silvestre, pueden vivir hasta 30 años en cautiverio.

Debido a la continua disminución de sus números, son considerados como una especie amenazada en los Estados Unidos. Los estudios muestran que el número de ellos ha caído en California, Nueva Jersey, Illinois e Iowa. La protección de su hábitat natural es clave para lograr que el número búhos chicos vaya en aumento.

BÚHO CAMPESTRE

Como habrás adivinado, el búho chico corto o búho campestre no tiene orejas muy largas, sin embargo, puede oír muy bien. Son búhos pequeños, con un tamaño total de 13 a 17 pulgadas cuando están bien desarrollados. Las hembras son varias pulgadas más altas que los machos. Poseen un color de tonos de gris a tonos de marrón.

Esta especie de búho se encuentra en todas partes del mundo, con la excepción de Australia. Tienden a disfrutar de las zonas más húmedas, por lo que a menudo se encuentran viviendo en los pantanos. También viven en zonas de campo abierto, a lo largo de los llanos.

Los búhos chicos cortos son búhos muy versátiles, y se sabe que se mueven hacia fuera de sus áreas naturales de distribución cuando lo necesitan, en tiempos cuando la comida o refugio es difícil de conseguir, su instinto de supervivencia entrará en funcionamiento y se trasladará a donde puedan conseguir esas necesidades satisfechas.

Esta es una de las pocas especies de búhos que se sabe que pasan tiempo junto durante largos períodos de tiempo. Pueden formar colonias, donde pueden vivir con los demás en armonía. La mayoría de los tipos son aisladas y territoriales, y este es un evento bastante significativo que mirar.
El Búho Espigado Corto o búho campestre no parece ser fácilmente asustado por los humanos, una de las razones por las que se ha observado en detalle.

Casi la totalidad de la dieta para el búho campestre son los ratones. También consumen pequeñas cantidades de pequeñas aves y musarañas. Confían en su visión y audición para ser depredadores muy agresivos y con una alta tasa de éxito.

Los machos se van a mostrar ante las hembras antes del apareamiento, lo que es muy interesante de ver. Dará la vuelta en variedad de diferentes patrones que a menudo parecen como un avión en un espectáculo aéreo. Se cree que esto se debe al hecho de que esta especie de búho pasa por un tiempo difícil para identificarse entre sí solamente por su aspecto, en cuanto a con qué sexo se están encontrando.
Las hembras pueden poner más huevos que la mayoría de las otras especies de búhos. Por lo general, pondrá 7 huevos, pero pueden dejar hasta 14 de ellos en el nido. La hembra gasta alrededor de 23 días manteniendo los huevos seguros y cálidos. Su pareja se aventura a buscar comida para ambos. Atenderán a los jóvenes durante unas seis semanas antes de abandonar el nido para siempre.

A pesar del hecho de que, el búho chico corto es capaz de adaptarse a nuevos entornos, hay un límite a donde puede ir, y los tipos de cambios a los que se pueden ajustar para sobrevivir. Existen informaciones que muestran una disminución constante de la población, de alrededor de 3,5% anual, durante los últimos 10 años.

Como resultado, existen varias actividades de conservación en su lugar. La mayoría de ellas giran en torno a tratar de reducir los casos de personas que se desplazan en el territorio donde viven estos búhos. Sin embargo, con dichos esfuerzos pueden ser difíciles obtener resultados, pues son más los seres humanos interesados en sus propios beneficios, que en el futuro de estos animales.

BUHO PIGMEO

El búho pigmeo del Norte es pequeño en tamaño, y tiene una coloración gris en su plumaje. Muchas personas, a menudo, los confunden con una paloma debido a su coloración. También tienen algunos tonos marrón y rojo, en los bordes de sus plumas, poseen el vientre blanco a lo largo, ahora puedes decir si estás viendo a un búho o a una paloma.

También tienen dos manchas negras en la parte posterior del cuello. Parecen un par de ojos, que sirven como elemento de disuasión para los depredadores. Resulta confuso para los depredadores ver lo que piensan ojos mirándolos, y a menudo se alejan. El búho pigmeo del norte también tiene una cola muy larga.
Las hembras son ligeramente más grandes que los machos, con un tamaño de 7 pulgadas, los machos miden cerca de 6 pulgadas. Ambos tienen una envergadura de alas de unas 15 pulgadas.

Les gusta estar en los bosques, en las cimas de los árboles, a pesar de que también se encuentran en zonas de valles. No residen en zonas forestales profundas, y se mantendrán en áreas forestales abiertas. También les gusta vagar por los humedales.
El búho pigmeo del Norte está bien diversificado en la región de las Montañas Rocosas. También se encuentran en zonas de América del Norte, Columbia Británica, e incluso se encuentran en algunas zonas de Alaska.

Observando al búho pigmeo del Norte se dará cuenta de que son muy reservados en la naturaleza. Tratan de pasar desapercibidos por los seres humanos u otros animales. De hecho, no podrá darse cuenta de que tiene a estos búhos alrededor a no ser que los escuche en la noche.

Esta especie de búho no utiliza el factor sorpresa como hacen los demás. Esto se debe a que tiene ruidosas plumas que pueden alertar a la presa. Es por eso que tienden a ser el tipo de depredador que se sienta y espera, son muy pacientes y pueden esperar todo tiempo antes de que algo de comer se presente.
Son búhos muy fuertes, así que no se sorprenda al saber que toman presas de cerca de tres veces su propio tamaño. Usan sus fuertes garras para recogerlos, traspasarlas, y para llevarlas a un lugar privado donde comerlas. El búho pigmeo del norte va a consumir aves , pequeños reptiles,  ratones y conejos.

La única vez que estos búhos realmente interactúan unos con otros es durante el apareamiento. Las llamadas se hacen más fuertes y más frecuentes de lo normal. Cuando machos y hembras responden el uno al otro se emparejarán,  pueden poner los huevos entre abril y junio. El nido promedio es de 3 a 7 huevos.

Las hembras incuban los huevos durante unos 29 días antes de que empiecen a nacer a intervalos. Los jóvenes crecen muy rápido y tendrán más de la mitad de su tamaño adulto en tan sólo las dos primeras semanas de vida.

BUHO MANCHADO DEL NORTE

El búho manchado del norte es una criatura encantadora de mirar. Su plumaje tiene varios matices de luz y de color marrón oscuro entrelazados con áreas de blanco y crema, para una apariencia general realmente asombrosa. Cuanto más nos fijamos en uno de estos búhos de cerca más se dará cuenta de todos los detalles que lo hacen único.

También poseen manchas blancas alrededor de los ojos que le dan un aspecto muy distinto. Sus ojos son grandes, más de un tono marrón, que del amarillo que poseen otras especies de búhos. Este es el mayor tipo de búho encontrado en América del Norte. Miden cerca de 18 pulgadas de alto con una envergadura cercana a las 48 pulgadas.

 

Las zonas boscosas de California es donde los búhos manchados del norteviven. También se encuentran en British Columbia y Oregón. Les gustan los bosques con árboles altos, que sirven como cubiertas para volar bajo. Estos búhos parecen estar en competencia por las mismas áreas con el carabo norteamericano. Esto ha hecho que sea más difícil para ellos obtener las fuentes de refugio y alimento que necesitan para sobrevivir.

Estos búhos son muy dedicados a su entorno, y son leales a donde establecer su residencia. Son agresivos para defenderlo y no toleran que le molesten en su entorno. No migran y son muy reacios a viajar muy lejos para encontrar el alimento que está fuera de su hábitat natural.

El búho manchado del norte es un excelente cazador, lo que le permite beneficiarse de muchos tipos diferentes de comida. Estas incluyen ratones, roedores, reptiles, insectos voladores e incluso ardillas en algunas áreas. También comen pequeños pájaros con los que entran en contacto.

Estos búhos requieren abundante  comida que consumir a diario. En las zonas donde su hábitat continúa siendo quitado, se le hace más difícil ser capaces de encontrar suficiente alimento. Cuando no tienen suficiente comida son menos propensos a formar parte en el proceso de apareamiento.

El apareamiento tiene lugar en febrero o marzo, y los huevos se pondrán dos meses después. Las hembras ponen hasta tres huevos que pueden tomar hasta 30 días para eclosionar. Durante este período de tiempo el macho tiene la responsabilidad de llevarle la comida a la hembra.

Los jóvenes crecen rápidamente y dentro de los 35 días tienen la capacidad de volar y salir por su cuenta. Puede ser difícil, para ellos encontrar un territorio propio, lo que es vital si quieren tener una oportunidad de sobrevivir. El promedio de vida en libertad de estos búhos es de unos 10 años y el doble cuando el búho está en cautiverio.

Existen esfuerzos de conservación para el búho manchado del norte pero el futuro para ellos es incierto. Existen alrededor de 200 de estos búhos, en British Columbia, 2.400 en Oregon, y cerca de 1.200 en Oregon y California. Su entorno natural debe ser preservado si queremos que sean capaces de sobrevivir y algún día ser quitado de la lista de especies en peligro.

LECHUZAS
 
 

La lechuza es una especie pequeña de búho,  con un tamaño de no más de 10 pulgadas de altura. Sin embargo, tienen una envergadura de alas de aproximadamente 24 pulgadas. A menudo se confunde con otros tipos de búhos, debido a que tienen un color rojo en un momento de su vida, y luego gris en otro. No se entiende por qué ocurre esto sin embargo. Se cree que tiene algo que ver con su entorno.

Estos búhos tienen plumas en sus garras para ayudarles a mantener el calor. También tienen plumas muy gruesas en su cuerpo, en promedio poseen 70 plumas por pulgada cuadrada. Existen 21 especies diferentes de lechuzas en el mundo, por lo que el aspecto general y el tamaño de las mismas pueden variar dependiendo de la categoría en la que caigan.

Las lechuzas se encuentran principalmente en áreas de Montañas Rocosas. Tienden a vivir en variedad de entornos diferentes que hay en esta zona, se incluyen los bosques y las áreas suburbanas. Razón por la que las lechuzas se consideran una molestia para muchas personas. A estos búhos parece que no les importa en absoluto estar muy cerca, en la proximidad de los humanos.

Tienen un sonido chirriante muy singular entre las llamadas de otros tipos de búhos. Los machos son muy territoriales y lucharan para que los demás no traten de llegar sus zonas. Son solitarios, a excepción de cuando están buscando compañero. Esto puede comenzar a ocurrir en la parte posterior del invierno.

Los ratones parecen ser el tipo más común de fuente de alimento para la lechuza. También consumen gran cantidad de pequeños insectos como arañas, gusanos, cucarachas, murciélagos y lagartijas. Pueden pasar muchas horas cada noche en busca de comida y consumiéndola.

La lechuza puede poner de 5 a 7 huevos por vez. Pondrá uno o dos inicialmente, esperará unos días, y luego pondrá el resto, esto permite que los huevos eclosionen en diferentes intervalos. El macho irá a buscar comida mientras la hembra se queda para cuidar de los huevos. El período de incubación es de aproximadamente 26 días.

Los jóvenes más grandes conseguirán la mayoría de los alimentos de los padres. La supervivencia del más apto es el camino de la naturaleza en estos búhos, especialmente con un mayor número de jóvenes por vez. Aproximadamente, a las seis semanas de edad, los jóvenes búhos están listos para dejar el nido y cuidar de sí mismos.

A pesar de que existen muchas especies diferentes de lechuzas, muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la escasez de alimentos y territorios. Como seres humanos se mueven en su entorno natural, se encuentran con que tienen cada vez menos espacio para encontrar refugio y para la caza. Proteger el medio ambiente es muy importante. El uso de cajas nido ha ayudado a mantenerlos productivos en muchos lugares.

BUHO ENMASCARADO

El búho enmascarado posee un aspecto muy interesante, como su nombre lo indica, esta especie de búho parece que tiene una máscara blanca en la cara, una manera de reconocerlos fácilmente. El resto del cuerpo tiene plumas de color marrón claro, marrón oscuro y negro. También pueden tener áreas de gris en su plumaje.

Las hembras tienden a tener una coloración más oscura que los machos. También son más grandes en tamaño. Se considera una de las especies más grandes de búhos en toda Australia.

Este particular tipo de lechuza sólo se encuentra en ciertas zonas de Australia, no les va bien en las zonas desérticas, por lo que, son los bosques y las regiones pantanosas, donde existe abundante humedad los lugares donde se encuentran. También se encuentra en la parte sur de Nueva Guinea.

El búho enmascarado de Australia es muy territorial y cuando encuentra un lugar para vivir se quedará allí hasta que muera. Se trata de una especie de búho que no lo hace nada bien a la hora de volver a ubicarse, de hecho, prefieren morir de hambre en su hábitat conocido que pasar a una nueva ubicación en busca de alimento.

Es posible que escuche de este búho como el búho ratón, debido al hecho de que se introdujo en las diferentes viviendas para deshacerse de los problemas de ratones. Esta práctica fue muy común en torno a 1821 y el uso de los búhos ayudó a mantener el problema de roedores a raya. Los ratones siguen siendo una parte importante de la dieta para el búho enmascarado australiano hoy en día.

No existe empadre controlado para el búho enmascarado, lo que es muy diferente de otras especies. En su lugar, son capaces de reproducirse cuando tienen las condiciones adecuadas, tales como vivienda y comida. En algunas áreas pueden aparearse durante todo el año, pero en otras no se aparean en absoluto, debido a las condiciones.

Permanece la vigilancia del búho enmascarado australiano. El objetivo es ayudarles a ser capaces de mantener su hábitat natural. Estos búhos, a menudo, encuentran que el lugar al que llaman casa es destruido por el hombre. Los esfuerzos para prevenir que esto ocurra es la principal manera de ayudarles a aumentar en número.

BUHO LECHOSO

El búho  lechoso o búho Verreaux es una de las especies más grandes de búhos en el mundo. De hecho, está posicionado como número tres entre los búhos más grandes, con sólo el búho real y el búho pescador delante. Miden aproximadamente 30 pulgadas de largo en la edad adulta y su envergadura de las alas puede ser más de 6 pies y medio. Generalmente pesan alrededor de 7 libras.

Cuentan con varios tonos de marrón, con colores más oscuros hacia los extremos de las plumas. La zona del pecho y parte de la cara son de un color blanco cremoso, que combina muy bien con los tonos marrones. Tienen una característica distintiva de párpados rosa que ninguna otra especie de búho tiene.

 

África es el principal logar donde se encuentra esta especie de búho. Ellos tienden a hacerlo muy bien en las selvas tropicales, también viven en áreas sub Sahara. Debido a su necesidad de humedad, no se encuentran en las áreas desérticas.

En general, el búho Verreaux se posa en árboles muy altos. También se encuentran en las quebradas a lo largo de la sabana. Algunos de ellos viven en zonas boscosas abiertas.

Es cierto que se puede ver a estos búhos en las horas diurnas del día, aunque no son realmente activos en ese momento del día. Por el contrario, parecen tener el sueño ligero y se despiertan si oyen ruidos a su alrededor. Hacen sonidos en ese momento para advertir que están en la zona y para defenderlo agresivamente.

Hacen profundo quejidos que, a menudo, se confunden con otro tipo de animales en la zona. El hecho de que suenen muy diferente a otros tipos de búhos los hace fácilmente identificables.

 

que otras especies de búhos. Su dieta consiste en conejos, mangostas, y un montón de otros tipos de caza menor. También consumen palomas si están fácilmente disponibles en su área de residencia.

Estos búhos tienen una larga temporada de reproducción, de marzo a septiembre. Las hembras por lo general ponen dos huevos, pero a veces sólo uno, y los incuban durante aproximadamente 28 días. Ella se quedará con los huevos desde momento en que salen de su cuerpo hasta que eclosionan, es el trabajo de su compañero para traer de vuelta la comida suficiente para sobrevivir.

El primer huevo que incuban es el que tiene más probabilidades de ofrecer descendencia y sobrevivir. Los padres alimentarán a éste inmediatamente y continuamente y, si tienen suficiente comida disponible alimentarán al siguiente. Sin embargo, si las fuentes de alimentos son escasas y a menudo el segundo no obtendrá nada de comida, lamentablemente, morirá en un día o dos.

Estos jóvenes pueden volar cuando cumplen cerca de 9 semanas de edad, sin embargo, a menudo permanecen con los padres durante aproximadamente otras 3 semanas antes de salir por su cuenta. El tiempo adicional con sus padres les permite aprender mejores habilidades de caza. También les ayuda a mantenerse a salvo de los depredadores.

El búho lechoso no parece estar en peligro de extinción en este momento. Existen algunas preocupaciones en algunos sectores acerca de su hábitat natural, consumido por los humanos, aunque en general, tienen una buena población, y la mayoría de los expertos creen que seguirán haciéndolo muy bien.

BUHO REAL

El búho real es el búho más grande y poderoso de Europa, con cerca de (27 pulgadas) de longitud. Tiene un gran pico y garras enormes, pero sus características más notables son los ojos de color naranja. Tiene penachos prominentes en sus oídos, que se elevan o bajan en función de su estado de ánimo. Su plumaje es, principalmente moteado, pero con audaces rayas en el pecho.

Se encuentra a través Europa desde Rusia hacia el Pacífico, al sur de Irán, Pakistán a través de China y Corea. El búho real ocupa una gran variedad dehábitats, desde bosques de coníferas hasta cálidos desiertos. Los paisajes rocosos suelen ser más favorecidos, y el suministro adecuado de alimentos y sitios de nidación parecen ser los requisitos previos más importantes.

Comen casi cualquier cosa que se mueva, desde escarabajos a cervatillos. La mayor parte de su dieta se compone de mamíferos (ratones, ratas, ratones, zorros, liebres), pero pájaros de todo tipo también se comen, incluyendo cuervos, patos, urogallos, aves marinas y las aves de rapiña incluso otros (incluso otros búhos). Otras presas incluyen serpientes, lagartos, ranas, peces y cangrejos.

Por lo general, la reproducción se inicia a finales del invierno. Ponen 1-4 huevos en un refugio, una grieta o una depresión en el suelo protegido. Los huevos se incuban durante aproximadamente 35 días. Los jóvenes abandonan el nido por alrededor de 5 semanas y normalmente pueden volar dentro de 3 semanas. Llegan a ser independientes a las 24 semanas de edad. En la naturaleza, viven durante aproximadamente 20 años, pero pueden vivir más de 60 años en cautiverio.

Las hembras son un tercio más grandes que los machos.
Ningún búho construye su propio nido.
Los ojos de un búho no se mueven, en su lugar los búhos pueden mover sus cabezas casi tres cuartas partes alrededor en cada dirección, sin mover su cuerpo.

TOMADO DE:

https://www.buhopedia.com/informacion-buhos/